martes, 20 de marzo de 2007

Paises del Este

Después de ver la película de "Hostel", una persona se puede dar cuenta de varias cosas. La primera, es el gran desconocimiento que tenemos hacia esos países que se han incorporado hace poco a la Unión Europea. La segunda, la critica que se le podría hacer a ese lugar.
Esta claro que todo el mundo sabe que son películas y que en estas los argumentos son mentira, pero aún así uno le da que pensar porque son lugares muy desconocidos para la mayoría de las personas.

Para mi los países del Este me llaman mucho la atención, son lugares en los que son Europa pero que tienen una manera de vivir muy distinta. Su cultura es bastante diferente a la nuestra, y aunque son tan parecidos, a la vez son tan diferentes. Puede que la causa de esto sea en una parte el dominio que tuvo la U.R.S.S. en estos países, también puede que sea mucho anterior, que es a la vez mucho mas probable, y esto se debe a que esos países no estuvieron tanto en contacto con Roma. Han vivido una historia diferente a Francia, Inglaterra..., incluso que Estados Unidos, porque este esta mucho más cercano a este tipo de cultura.

De paso dejare unas imágenes de estos países tan desconocidos.


Aquí, a la izquierda, podemos ver un paisaje de Eslovenia. Mientras que abajo vemos un edificio de Romanía.

Mezquita Khan, en Gözleve (Crimea)

Esto son algunos de los países que ahora pertenecen a la Unión Europea, pero aún siguen habiendo algunos como Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, entre otros que son igual de espectaculares como cualquier otro país del mundo y a la vez tan misteriosos.

Una vista de Ucrania.

Creo que todos deberíamos informarnos un poco mas sobre estos nuevos países pertenecientes a la Unión Europea, y no solo porque sean de la U.E, sino también para tener algo de cultura, que últimamente nos falta bastante de esto.

4 comentarios:

Anabel dijo...

Llévame al islote ese de Eslovenia (L)

Tandro dijo...

Las fotos son espectaculares.

PD: Si llevas a Anabel a visitar Eslovenia, a mí también, ¿eh?

Anónimo dijo...

Hola. Me he encontrado con tu blog de casualidad. Creo que llevas toda la razón en tu articulo. Tenemos un total desconocimiento de los nuevos paises de la UE. Yo también tengo mucha curiosidad por la cultura de esos paises, sobre todo, Grecia, Bulgaria y alguno de los paises ex-yugoslavos como Eslovenia o Croacia. Como tu dices tienen culturas y formas de ver la vida muy distintas y tal vez sería bueno que aprendieramos de forma reciproca: nosotros de ellos y ellos de nosotros.
Por cierto, he visto muchisimas fotos de Eslovenia y tiene unos paisajes chulisimos. Si vais no dudeis en avisarme ;). Si te apetece date una vuelta por mi blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]